sábado, 16 de junio de 2012

La Srita. Libroasidua: mundos paralelos



La Srita. Libroasidua frecuentemente relacionaba cualquier situación con el personaje de algún libro. Por esa razón sentía entrañable cariño por Don Quijote, y había llegado a pensar que, como él, quizá un día enloquecería.
Libroasidua solía vincular frases, escenas o posibles causas y efectos entre el mundo real y la ficción cerebral. Solía involucrar a personajes literarios en sus conversaciones, como si todas las personas conocieran las mismas historias y estuvieran tan fascinados con los mismos personajes, como ella.
Pensaba que aquella manía suya era una especie de vida paralela, otrora complementaria, entre lo material y las historias que en los libros encontraba. Mundos paralelos a los que accedía a contentillo. Le resultaba fascinante vivir en los límites de lo tangible y lo intangible. En los límites impuestos por la realidad y la increíble anchura de su mente, y de las mentes creativas de tantas y tantas historias de otras tantas mentes creativas.
Y es por eso que, lo planteado por Cornelia Funke en “Corazón de tinta”, le parecía la idea más sensacional y antojadiza, y habría deseado tener algún don similar para acceder a las historias de los libros. Más aún, deseaba acceder también a las historias reales de todos los tiempos. Viajar al pasado, viajar al futuro; formar parte de todos los contextos.
Pero Libroasidua era consciente de sus limitantes y ensueños, así que regresó a los libros para robarle al tiempo los misterios de los tiempos y las mentes y los genios y sus distintos contextos.

Fabs

1 comentario:

  1. Y la libroasidua en realidad no comprendía que, para su desgracia y la ajena, mucha gente jamás se acerca a esas historias maravillosas y únicas del mundo de los libros...

    ResponderEliminar